La piratería toca al sector del libro

ColaboraciónSoftware

Vídeo. Menos conocida que en el caso de la música o el cine, la copia ilegal también afecta al segmento más importante de la industria cultural española.

La industria cultural es el 1,7% del PIB. Libros científicos, bestsellers o clásicos generan empleo y riquezas y están como otras industrias amenazados.
“Hay muchos libros escaneados de forma ilegal”, explica la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, que denuncia el “problema de conciencia general en España” en el tema de la copia ilegal.
La piratería en libros es “mucho menos que en el caso de la música y el cine”, pero también está ahí sin que se tenga una constatación entre el público de que existe y causa perjuicio a la industria.
“Las obras de creación están creadas por un autor, producidas por un empresario, y lógicamente tendrán que recibir una compensación por su trabajo”, denuncia Vinent.
 “El sector del libro es la industria cultural más importante de este país”, destaca la directiva al tiempo que pide que no se proteja con subvenciones al sector sino que se le deje “trabajar con libertad” y sin amenazar por la piratería.
Más información en el siguiente vídeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor