La placa ARM9 TS-7800 arranca el sistema en 0,69 segundos

Open SourceSoftware

Technologic System ha actualizado el firmware de la placa TS-7800, que equipada con un microprocesador ARM9 Marvell a 500 MHz y corriendo Debian Sarge es capaz de arrancar desde un módulo NAND flash en solo 0,69 segundos.

La placa es un diseño SBC (computadoras completas en un solo circuito) enfocadas a entornos industriales o sistemas embebidos. La TS-7800 incluye un micro AMR9 a 500 MHz, 128 MB DDR y 512 MB de NAND flash ampliable con dos tarjetas SD, Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y dos SATA y otras implementaciones opcionales como Wi-Fi.

La mejora en el arranque del sistema se ha conseguido simplificando el núcleo Linux 2.6.21, con la mejora del script linuxrc de arranque y mediante la reducción del sistema de ficheros de busybox, el programa que combina varias utilidades estándar de Unix en un solo ejecutable y que se ha convertido en imprescindible en los Linux Embebidos.

Según la compañía mediante la actualización del firmware, en solo 0,69 segundos el usuario accede al intérprete de comandos con los servicios de red y la mayoría de los controladores hardware del sistema activados.

technologic_ts7800-sm.jpg

vINQulos
linuxdevice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor