La plantilla de Facebook se llena de gestores

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Con más de cien millones de usuarios y muchos cambios, ahora debe convencer a los inversores de su capacidad para generar efectivo.

La red social Facebook ha superado recientemente los 100 millones de usuarios activos en el mundo, con una audiencia fuera de Estados Unidos que crece más rápido incluso que la del país donde Mark Zukeberg fundó la red.

En este momento tan significativo Facebook afronta muchos cambios. La empresa se planteaba conseguir un modelo sostenible que inevitablemente le lleva a buscar nuevos ingresos al margen de su acuerdo con Microsoft. Sin embargo, hace un par de semanas la compañía anunciaba que finalmente no saldrá a bolsa, al menos en los próximos 18 meses.

Por otro lado la cultura empresarial de la start up californiana afronta modificaciones. Muchos de los ejecutivos de la compañía responsables de la frescura, improvisación e informalidad que caracterizaban a la red están dejando la empresa para montarse sus propios negocios. Su reemplazo ha llegado de manos de gestores experimentados fichados por Zuckberg de empresas como Yahoo o Google.

Este nuevo tipo de públicos internos, más profesionalizado, podría decantar la política de Facebook en una nueva dirección, quizá más racional y economista en la toma de decisiones. Según AFP, éstos podrían estar algo descontentos con el lento volumen de negocios y la falta de rentabilidad e intentar hacer algo al respecto.

La valoración actual de Facebook se sitúa en más de 12 millones de euros. Para detener la fuga de sus ejecutivos, la start up acaba de aceptar la compra de una parte de sus acciones sobre la base de una valoración de entre 2.5 y 3.4 millones de euros. Con este precio no es descartable que empresas como Google o Microsoft se dejaran el resto para intentar hacerse con la empresa.

Autor: apayo
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