La poca duración de las baterías podría ir a juicio

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La firma de abogados Girard Gibbs investiga a las compañías fabricantes de hardware, cumpliendo las advertencias del vicepresidente de AMD.

“¿La batería de su portátil se acaba antes de los que estaba anunciado en su vida útil?” Si la respuesta del usuario es sí, podría convertirse en uno más de los protagonistas de la investigación que realiza el bufete Girard Gibbs contra los fabricantes de ordenadores y que podría convertirse en una demanda colectiva.
Girard Gibbs recoge el guante lanzado recientemente por el vicepresidente de AMD, Patrick Moorhead. Moorhead alertaba sobre las posibilidades de organización de los consumidores desencantados con las promesas inclumplidas de duración de la batería de los portátiles y recordaba que, si los usuarios no se organizaban, siempre podría surgir una investigación de las autoridades competentes para determinar si se estaba engañando con la venta de productos que no estaban operativos el tiempo previsto.
Aunque en aquel momento un analista alertaba que sería difícil cambiar los parámetros de medición de duración de una batería, las primeras medidas de presión ya se han iniciado. Girard Gibbs ofrece consulta gratuíta a todos aquellos que quieran saber si la duración de su batería incumple lo prometido, como publica Venture Beat.
El bufete, como se puede leer en su propia página web, está especializado en demandas en el campo del consumo, entre otras materias.
La duración de las baterías podría convertirse, por tanto, en el nuevo dolor de cabeza de los fabricantes de hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor