La policía detiene a cinco de los hackers más activos de la Red

La policía ha dentenido hoy a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad de 16 años,  que pertenecían a uno de los grupos de hackers más activos en Internet, D.O.M. Team 2008,

Según las autoridades los piratas informáticos nunca se encontraron en persona, pero actuaron de manera coordinada para penetrar 21.000 sitios en un período de dos años.  Las detenciones se produjeron en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, aunque, según la BBC, el grupo actuaba en coordinación con otros hackers del mundo, especialmente en América Latina.

Entre las páginas que el grupo atacó se encuentran Jazztel, un dominio de la NASA y otros sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia. En su última acción, el pasado 30 de abril, accedieron a la página de Esquerra Unida de Buñol, y dos días antes protagonizaron uno de sus mayores ataques masivos, cuando manipularon 800 webs. La investigación policial comenzó en marzo después del ataque que sufriera la página de internet de Izquierda Unida antes de las elecciones generales, en marzo.

Cuando atacaban las páginas, los hackers sustituían sus contenidos por mensajes reivindicativos y de ciberprotesta, e incluían imágenes de simbología anarquista. Así, en febrero insertaron en la página web de Jazztel: “Fuck Bush”, mientras que en la web de IU ubicaron una foto manipulada de Zapatero y Rajoy con el mensaje: “Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero…”.