La policía alemana no puede con la encriptación de Skype

Seguridad

Fuentes de la policía alemana comunicaron que son incapaces de descifrar el código de encriptación usado por el programa telefónico Skype, con el fin de localizar las llamadas de presuntos delitos o terrorismo.

Las autoridades policiales y los servicios de inteligencia han pinchado los teléfonos desde que se implantaron pero están teniendo problemas en conseguirlo en sistemas de telecomunicaciones modernos mucho más complejos.

En concreto el presidente de la Policía Federal informó a la prensa que “la encriptación del programa telefónico Skype nos provoca graves dificultades”. “No podemos descifrarlo. Por eso estamos intentando supervisar la fuente de las telecomunicaciones, antes o después de la codificación” indicó.

Los expertos sostienen que Skype y otros sistemas de software basados en VoIP (Voz a través de Internet), son difíciles de interferir porque trabajan convirtiendo los datos de voz en pequeños paquetes que se envían a través de miles de rutas en lugar de por un circuito continuo entre dos partes, como en una llamada tradicional.

Ziercke aclaró que no estaban pidiendo a Skype que divulgasen sus códigos de encriptación o que dejasen abiertas “puertas traseras”, aunque declaró que era vital para las fuerzas del orden alemanas tener capacidad de llevar a cabo búsquedas en los discos duros de los ordenadores de supuestos terroristas a través de Internet, empleando los programas conocidos como “virus troyanos”.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor