La policía entra en el CeBIT

La empresa italiana Sisvel, también presente en la feria, fue la que inició la operación al presentar una demanda por incumplimiento de patentes en nombre de grandes empresas como Philips y France Telecom. Esta compañía lleva años observando a los asistentes al CeBIT y este año el número de quejas ha superado al de ediciones pasadas.

El detective Oliver Stock dirigió la redada más grande que se recuerda en el CeBIT y en la que se movilizaron 180 policías. Empresas de China, Taiwan, Corea del Sur, Alemania, Polonia y Holanda han sido investigadas y los policías incautaron móviles, dispositivos de navegación, marcos digitales y otros productos similares por supuesta piratería.

La policía cerró el estand de Meizu, una empresa china que ha lanzado un “competidor legítimo del iPhone” este año, el Mini One. Sin embargo, el pirata era un reproductor MP3 portátil que ha sido ya incautado por la policía.

La mayoría de las quejas por patentes estaban relacionadas con dispositivos de MP3, MP4 y cámaras de vídeo, CDs vírgenes y copias de DVDs.

vINQulos
The Register