La policía francesa sustituye Microsoft por Linux

Open SourceSoftware
0 0 46 comentarios

Se convierte así en una de las grandes administraciones del mundo que decide confiar en Linux y dejar a un lado al sacrosanto Windows.

La gendarmería francesa utiliza ahora mismo 70.000 equipos de sobremesa con Windows XP instalado. Estos ordenadores se irán cambiando de forma progresiva y los nuevos traerán una distro Ubuntu, según explicó el coronel Nicolas Geraud, director de sistemas informáticos de la Gendarmerie Francesa.

“Introduciremos Linux cada vez que cambiemos un ordenador -explicó-, por lo que este año esperamos cambiar entre 5.000 y 8.000 ordenadores a Ubuntu y en los próximos cuatro años, entre 12.000 y 15.000″.

Geraud dio tres razones para explicar este cambio hacia el código abierto en su organización. La primera de ellas es la de diversificar suministradores y reducir la dependencia hacia una sola compañía; la segunda tiene que ver con el buen rendimiento de Linux y la tercera con su coste. A esto, Geraud añadió que “Linux está por delante de otros sistemas operativos en lo que a uso profesional se refiere”.

Además, la policía francesa ya utiliza desde 2005 el código abierto en sus aplicaciones ofimáticas y desde 2006 también tienen un navegador Web y un programa de correo electrónico de código abierto.

No es el único ejemplo en Francia. En 2007, la Asamblea Nacional adoptó Ubuntu para sus 1.200 puestos de trabajo.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor