La Policía Nacional desmantela una red de falsas farmacias virtuales

EmpresasSeguridad

Los cuatro detenidos vendían a través del ciberespacio falsos medicamentos. Última ampliación: 9:21 H.

Parecían farmacias digitales legales y auténticas, pero no lo eran. La Policía Nacional acaba de desmantelar en Alicante un grupo delictivo que vendía medicamentos falsos en el ciberespacio.
Cuatro son los detenidos en la operación policial a los que se le acusa de importar desde China e India “imitaciones de conocidos fármacos contra la disfunción eréctil”, que luego vendían sin receta en varias webs. Estas páginas tenían, según la Policía, un aspecto “profesional”.

Por el momento, las estimaciones de la Policía Nacional sitúan en 50.000 euros los beneficios que podrían haber obtenido los responsables de la red de falsas efarmacias.
De hecho, en España, las farmacias virtuales aún no son legales y todos los medicamentos que necesitan receta médica deben ser comprados en un establecimiento tradicional.
La asociación de consumidores FACUA ha valorado de forma “positiva” la actuación policial y ha recordado que “la venta ilegal de medicamentos a través de Internet y otros medios viene siendo objeto de numerosas denuncias” por parte de la organización.
Según sus estimaciones, existen 27 páginas web en España que venden de forma ilegal estos medicamentos, muchos de los cuales son de obligada receta médica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor