La policía podrá espiar PC privados a través de Internet en Alemania

Empresas

La oposición y los principales medios de comunicación del país han rechazado la aprobación de esta ley al sentir violado su derecho a la información.

El presidente de Alemania, Horst Köhler, acaba de aprobar una ley que autoriza a un cuerpo policial espiar online en los ordenadores privados de los domicilios con el fin de evitar actos terroristas.
Esta normativa permitirá el espionaje a médicos, juristas y periodistas y eximirá, por otro lado, a diputados, religiosos y abogados defensores.
Los tres partidos de la oposición y once grandes medios de comunicación se han opuesto abiertamente a estas medidas aprobadas por el Gobierno y consideran que esta ley es una intromisión ilegal en la privacidad de los ciudadanos y vulnera el derecho a la información.
Las principales críticas contra esta ley acusan al actual ministro del Interior del país, Wolfgang Schäuble, de utilizar las nuevas tecnologías para aplicar métodos propios de la policía secreta de la antigua República Democrática Alemana.
Por su parte, Schäuble ha destacado que las operaciones se llevarán a cabo de forma restringida y se complementará con las leyes de protección de datos personales y con la autorización judicial, tal y como recoge La Vanguardia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor