La policía sueca detiene a Dan Egerstad

Seguridad

El experto en seguridad sueca, que saltó a los medios cuando expuso las contraseñas y nombres de usuarios de más de 100 cuentas de correo electrónico pertenecientes a correo de empresas, embajadas y servidores gubernamentales, ha sido detenido e interrogado por la policía nacional del país tras una redada en su domicilio.

Las autoridades le informaron que era sospechoso de la entrada ilegal en equipos extranjeros y empresas y le fue confiscado equipos y documentos de su apartamento.

Tras dos horas de interrogatorio Egerstar fue puesto en libertad, indicando a la prensa que este arresto está perjudicando su actividad económica y que el material confiscado no le había sido devuelto a pesar de no haber sido acusado oficialmente de ningún delito.

Además el sitio donde publica sus estudios de seguridad está actualmente caído.

Egerstar sigue proclamando que sus actividades están totalmente dentro de la ley y que reveló el estudio para generar la suficiente atención para forzar a los responsables a solucionar el problema.

Egerstad hizo pública la metodología utilizada, demostrando que el anonimato en la red no protege nuestros secretos. Los datos fueron obtenidos mediante ”Tor”, la conocida herramienta para el anonimato de la navegación y publicación web.

TOR no es el problema,” dijo Egerstad. “Los administradores de los sistemas cuyas contraseñas fueron expuestas, son los responsables de regalar sus propios secretos.”

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor