La popularidad de las redes sociales se duplica en un año

Empresas

Este incremento se sustenta en la popularidad de Facebook, a pesar de los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

El consumo de tiempo en las redes sociales de Estados Unidos se ha multiplicado por dos respecto al año pasado.

Nielsen Online
, que se encarga de medir el tráfico en la web, ha publicado un informe en el que muestra que el acceso a las redes sociales se incrementó un 83% en un año.
Este aumento responde a la creciente popularidad de Facebook, que posee más de 200 millones de usuarios activos, entre los que se encuentran el Papa Benedicto XVI y una larga lista de líderes políticos, como explica a Reuters un portavoz de Nielsen.
Estas cifras confirman a Facebook como líder de su mercado. La segunda red social más visitada del mundo es MySpace, a pesar de que su número de visitas se redujo un 31%, aunque mantiene su liderato en lo que a video streaming se refiere. Le siguen en la lista Blogger, Tagged.com y Twitter.

Jon Gibs advirtió durante la presentación del informe lo rápido que varían las tendencias de consumo de las redes sociales. “A pesar de cuanto se desarrolle una red o de lo grande que ésta sea, puede rápidamente perder el favor de los usuarios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor