La portabilidad en fijo crece en más de un 50% en octubre

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Los últimos datos de la CMT confirman que más de 100.000 clientes cambiaron el operador de su línea, una cifra que supera los registros del año precedente.

El mercado de telefonía fija es cada vez más permeable. El balance del último mes de octubre demuestra que el número de clientes dispuestos a cambiar de operadora es cada vez mayor.
En total, 106.548 líneas cambiaron de manos de una operadora a otra durante este período, lo que supone un alza del 58,7 por ciento frente al mismo período del año precedente, según la última nota mensual sobre portabilidad presentada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
A pesar de esta tendencia alcista en el cambio de operador, la incorporación de nuevos clientes en el mercado de la telefonía móvil es cada vez más reducida. Durante el mes de octubre más de 61.000 clientes dieron de baja su línea telefónica, lo que reduce el número total a 20,04 millones.
Por lo que respecta a la penetración de la banda ancha, el aumento en octubre de este tipo de líneas fue de más del 14 por ciento.
Telefonía móvil
Las OMV y Yoigo son las únicas compañías de telefonía móvil que presentan un saldo positivo en el balance de la portabilidad del mes de octubre, lo que demuestra el empuje que estas compañías de nueva generación están teniendo entre los usuarios.
Las primeras crecen en 8.539 usuarios y la segunda en 7.459, perjudicando a las tres grandes (Vodafone, Movistar y Orange) que presentan un saldo negativo en el campo de la portabilidad.
Por lo que respecta a las nuevas altas, el postpago es la modalidad más utilizada (74,5 por ciento) en unas incorporaciones de nuevos clientes que se reparte entre todas las operadoras del sector.
Vodafone es quien lidera la captación de nuevos clientes (29,2 por ciento), seguida por Orange (25,5 por ciento) y Yoigo (19,2).

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