La presidenta de Microsoft Ibérica inicia su andadura en el mundo de los blogs

Aunque al otro lado del charco lo de los blogs de CEOs de las grandes empresas sea algo relativamente frecuente, en España apenas existen iniciativas de este tipo, y el paso adelante que ha dado la presidenta de Microsoft es realmente significativo.

Teniendo en cuenta que Microsoft no es la empresa con las mejores críticas del mundo – en The Inquirer ES también le hemos dado algunos tirones de oreja cuando hemos creído que lo merecían -, que la máxima representante en nuestro país ofrezca su visión en este tipo de medio de comunicación resulta, como mínimo, elogiable.

Es probable que Rosa García – una persona que me ha parecido tremendamente cabal y que como dice ella, ‘odia los maximalismos y los minimalismos‘ – tenga que aguantar críticas de todo tipo y cómo no, los molestos trolls que abundan en este tipo de medios. Sin embargo, y como la hemos aconsejado entre todos en una animada conversación para aunar consejos, las críticas razonadas enriquecen el debate, y los trolls siempre pueden ser ignorados.

En ‘El Ventanal de Rosa‘ – casi una broma al célebre nombre del sistema operativo de Microsoft – nos dice la autora que encontraremos ‘un blog honesto y sincero, donde expondré mi opinión personal (no la de Microsoft) sobre aquellos aspectos que me interesen y que tengan que ver con la tecnología y su impacto en la sociedad‘.

La declaración de intenciones no deja lugar a dudas: el blog no será imparcial – Rosa es firme defensora de Microsoft – pero seguramente ofrecerá una visión muy interesante del ámbito de la empresa y de temas de todo tipo en los que probablemente podamos descubrir una cara de la compañía que muchos se niegan a ver.

Por supuesto, el blog está alojado en Spaces – la plataforma de blogging de Microsoft – y desde este mismo momento ya podréis acceder a él para dejar vuestras impresiones. Sin duda será un punto de encuentro interesante, y esperamos que alguien con una agenda tan completa pueda sacar algún rato que otro para contarnos qué se cuece en Microsoft y en el mundo de la tecnología desde una posición privilegiada que seguro puede aportar muchas sorpresas.

¡ Suerte!

vINQulos

El Ventanal de Rosa