La primera Blu-ray para sobremesa no reproduce películas

Software

La primera unidad de disco Blu-ray para ordenadores de sobremesa no podrá reproducir películas comerciales.

Parece una ironía, pero la unidad BWU-100A se lanzó en la exposición “Experience More 2006” de Sydney.

Según News.com, un representante de Sony admitió que “había todavía mucho que mejorar” antes de que el producto sea viable. Vincent Bautista, director de productos de almacenamiento de Sony dijo que debido a los sistemas de protección de copia y al desarrollo de software retrasado, todo lo que la unidad puede hacer es reproducir contenidos de cámaras digitales.

Uno de los problemas es que los contenidos comerciales están cifrados con HDCP (protección de contenido digital de banda ancha), y para liberarlos sólo se puede utilizar una tarjeta gráfica HDCP que ofrezca conexiones DVI o HDMI.

Sin embargo, no se venden ordenadores con chips gráficos que soporten HDCP y el software de reproducción de Blu-ray que pueda descifrar HDCP todavía no se ha lanzado.

News.com sostiene que el único HDCP que soporta Blu-ray es una versión OEM de Intervideo WinDVD BD, que viene con el portátil de Sony VAIO VGN-AR18GP.

Hay también un AR18GP que incluye un conector HDMI para HDCP. Sony está convencido de que estos problemillas se solucionarán en breve. Más le vale, si quiere ganar la guerra de formatos con HD-DVD.

Más aquí.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor