La primera peli en Blu-ray Disc de 50 Gbytes

¿Qué meterán en 50 Gbytes? Teniendo en cuenta que un DVD actual alberga una película y todos los extras en menos de 8 Gbytes (para el caso de los DVDs de doble capa), muchos se preguntarán qué tipo de contenido pueden almacenar los estudios en estos discos.

Evidentemente, la compresión de audio y vídeo utilizada en este formato es de mucha más calidad, lo que también impone más necesidades de almacenamiento. De hecho, el sonido de esta primera película no estará compimido si no que simplemente se utilizará el formato PCM para mantener toda la calidad del original.

Esa capacidad también da para muchos extras, pero Click”, la comedia protagonizada por Adam Sandler, tendrá los contenidos extra habituales en cualquier DVD, solo que manteniendo la calidad de audio y vídeo de la película. Además, nos encontramos con una mayor interactividad, ya que el acceso a menús mientras se reproduce la película es uno de los puntos fuertes de los nuevos formatos.

A este lanzamiento seguirán poco después “Black Hawk Derribado” y “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” (en España estrenada como “Pasado de vueltas”), también de Sony, que no será la única productora en apostar por su formato propietario. 20th Century Fox presentará “El reino de los cielos” y Lionsgate también ha optado por estos discos para su “The Descent”.

Las previsiones de Steve Nickerson, de Warner Home Video, apuntan a una aceptación más rápida tanto de las películas en HD-DVD como la de las Blu-ray Disc que la que tuvo el formato DVD, que ya de por sí fue fulgurante. Sus estudios parecen demostrar que a finales de año habrá 1,7 millones de dispositivos domésticos de alta definición: 500.000 reproductores (de uno u otro tipo), 1 millón de consolas (Xbox 360 con el add-on, PS3) y 200.000 PCs con unidades HD-DVD o Blu-ray Disc.

vINQulos
Noticia en CNET News.com