La privacidad y el anonimato son dos cosas distintas: en EEUU, cuidado

Cloud

Uno de los máximos responsables de los organismos de Inteligencia de los EEUU ha declarado que la privacidad no implica el anonimato de los usuarios, y que de lo que se trata es de que el gobierno proteja nuestros datos personales, no nuestro anonimato.

Donald Kerr es el máximo responsable del llamado Director of National Intelligence (DNI), y declaró que deben ser el gobierno y los negocios los que protejan de forma adecuada la información financiera y las comunicaciones privadas de la gente.

Las leyes sobre privacidad están volviendo a ser discutidas en los EEUU, que en 1978 habían sido establecidas para proteger los derechos de la población del país de modo que no estaba permitido espiar comunicaciones sin una orden de registro. El pasado verano se cambiaron dichas leyes porque la Casa Blanca había indicado que suponían un obstáculo para que los departamentos de Inteligencia funcionasen con eficiencia.

Estas controvertidas leyes permitirían ‘espiar’ las conversaciones y transacciones de cualquier persona, aunque hasta cierto punto – sin definir en el artículo original – desde el cual habría que acudir a una orden judicial para no llegar a inmiscuirse de forma ‘exagerada’ en la privacidad de los ciudadanos de EEUU.

vINQulos

Cellular-news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor