La probabilidad de que un asteroide colisione con la Tierra es más alta de lo que dice la NASA

Empresas

Y lo dice un estudiante de 13 años alemán que se ha dedicado en sus ratos libres a revisar las estimaciones de la Agencia Espacial estadounidense.

Bueno, en realidad el chico, que se llama Nico Marquardt, ha utilizado las observaciones orbitales del Instituto Astrofísico de Potsdam para corregir las estimaciones de la NASA que dicen que la probabilidad de colisión son de 1 entre 45.000. Según Marquardt, la probabilidad es de 1 entre 450.

Su opinión es respaldada por la Agencia Espacial Europea, a quien parece no importar su tierna edad. Según Marquardt, un asteroide, el Apophis, puede chocar con uno o más de los 40.000 satélites en el momento en el que esté más cerca de la Tierra, es decir, el 13 de abril de 2029.

Los satélites orbitan nuestro planeta hasta unos 35.880 kilómetros de altitud, moviéndose a 3,07 kilómetros por segundo. El Apophis pasará la tierra a 32.000 kilómetros de distancia. Si el Apophis chocase con alguno de los satélites en 2029, su órbita solar podría alterarse lo suficiente como para hacer que impactase con la Tierra la próxima vez que pasase por aquí, es decir, en 2036.

La posibilidad de que Apophis chocase con un satélite en 2029 había sido descartada por la NASA, pero la Agencia Espacial Europea ha dado la razón al chico.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor