La producción de productos informáticos registra la mayor caída de la industria española

Empresas

El IPI del sector cae un 31,3% en junio de 2008 con relación al mismo período de 2007.

El sector de maquinaria de oficina y equipos informáticos es el que registra una caída mayor en la producción industrial española en junio de 2008, según el último informe sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística.
Con una variación negativa del 31,3 por ciento en relación con el mismo período de 2007 y del 20,1 por ciento con respecto a la media anual, esta industria encabeza el ranking de las actividades con mayores bajadas.
Le siguen de cerca el sector de la madera y el corcho (un 16,6 por ciento menos que la media del año) y el de los productos minerales no metálicos (un 16 por ciento).
Por el contrario, es la fabricación de electrónicos (televisiones, radios y material de comunicación, como aparatos de telefonía móvil) el sector con una mayor subida.
Su IPI ha crecido un 21,3 por ciento frente a junio de 2007 y un 21,2 si se tiene en cuenta la trayectoria de este sector a lo largo del presente año.
Los resultados genéricos del sector industrial español no son, aún así, muy positivos. El IPI general del país cayó en junio de 2008 un 9,1 por ciento frente al mismo período de 2007 y presenta una tasa interanual de -9 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor