La producción industrial en noviembre cayó un 17,2% frente a 2007

Empresas

Uno de los sectores más perjudicados en casi la totalidad del año 2008 ha sido el de la producción de materiales de oficina y quipos informáticos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado ayer el Índice de Producción Industrial de Noviembre (IPI) de 2008 que supone una caída del 17,2 por ciento frente al mismo mes del año 2007.
Entre los meses de enero y noviembre, la fabricación de máquinas de oficina y quipos informáticos fueron los más perjudicados con un descenso del 25,1 por ciento.
El sector más afectado ha sido, durante el mes de noviembre, en de los bienes de consumo duradero, cuya producción ha caído un 13 por ciento. Los bienes de equipo presentan una bajada del 4,2 por ciento. Estas cifras no varían mucho de la tasa calculada entre enero y noviembre 2008.
En INE destaca que, en los primeros once meses del pasado año, han vivido importantes crecimientos la producción de material electrónico y la fabricación de equipos y aparatos de radio y televisión y comunicaciones con un 14,1 por ciento y la fabricación de otro material de transporte con un 11,7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor