La producción informática, la mayor bajada del 2008

Empresas

La IPI de maquinaria de oficina e informáticos muestra un crecimiento negativo del 25,1 por ciento frente a agosto de 2007.

La producción de maquinaria de oficina e informáticos presenta la tasa de crecimiento más baja de las actividades industriales en España entre enero y agosto de este año, según el último Índice de Producción Industrial (IPI) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este sector registra un crecimiento negativo, con un -25,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2007 y un -17,6 por ciento menos que en el mes precedente, julio de 2008.
El segmento continúa la tendencia a la baja que ya presentaba en el balance de julio, cuando ya encabezaba el ranking de las mayores bajadas de la industria española.
De este modo, sus ratios son incluso peores que la media del producción de la industria española (-11,2 por ciento, frente a agosto de 2007, y un 7 por ciento menos en la tasa interanual).
Material electrónico
El material electrónico presenta, por el contrario, un saldo positivo y se convierte en el sector que más crece en el mes de agosto.
La división de mercado aumenta su producción 34,3 por ciento frente a agosto de 2007y un 23,2 por ciento, de media en lo que va de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor