La proposición del Gobierno sobre piratería contará con los usuarios

El Grupo Socialista ha modificado sustancialmente la propuesta sobre piratería en Internet presentada la semana pasada, recogiendo la exigencia del acuerdo entre industria cultural, operadores y usuarios.

El viernes el PSOE anunciaba una proposición no de ley que se llevaría al Congreso en la tarde de hoy y que tenía como objetivo “impulsar, en el marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería una estrategia consensuada y eficaz para hacer frente a las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital”.

La acción fue criticada ampliamente por numerosos colectivos y asociaciones de Internet e incluso por algunos políticos del propio partido de Ferraz que se quejaban de la consideración de los internautas no como ciudadanos y sí como clientes.

Tras una serie de reuniones este fin de semana del portavoz del grupo parlamentario, Ramón Jáuregui, el defensor de la medida y portavoz de Cultura, Rafael Simancas , y algunos miembros del Gobierno, entre otros, según recoge el diario Público, parece que algunos aspectos polémicos de la medida se han modificado.

De esta forma a la propuesta inicial se añade la condición de que la votación debe estar supeditada al “acuerdo de todos los sectores implicados: industria de contenidos, operadores de Internet, consumidores y usuarios”.