La próxima solución dualGPU de ATI batirá de sobra a la GTX 2X0 de NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 20 comentarios

Según VR-Zone ya existen prototipos de lo que será la futura tarjeta HD4800x2 de ATI/AMD y las pruebas de rendimiento apuntan a una saludable ventaja ante las nuevas, costosas y demandadoras de energía tarjetas GTX 2×0 de NVIDIA.

Con un prototipo de doble R770 fuera, queda demostrada la ventaja en 3DMark Vantage. La solución de ATI puntúa 5500 frente a los 4800 puntos de la GTX 280. La tarjeta R700 está basada básicamente en dos GPU r770 con un interfaz de memoria 2x256bits GDDR3 ó GDDR5.

ATI va a dar rienda suelta a los fabricantes en cuestión de las especificaciones. Por tanto el diseño del PCB, los tipos de memoria, las soluciones de refrigeración será decidido por cada fabricante/ensamblador. Habrá dos modelos HD 4850 x2 y HD 4870 x2 que serán diferenciadas por el tipo de memoria, respectivamente GDDR3 y GDDR5.

Ambas empresas están actualmente trabajando duro en la optimización de sus drivers, porque al fin y al cabo eso puede marcar la diferencia en un futuro. No es la primera vez que una plataforma nueva con características claramente superiores sobre el papel se queda atrás por falta de un buen soporte e implementación de drivers.

vINQulos:
VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor