La PS2 no es un ordenador, según un juez inglés

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los jefes de Sony afirman que la PS3 será más un ordenador que una consola de juegos. También decía eso de la PS2, pero una corte británica se ha pronunciado en contra.

EL GIGANTE japonés ha pasado cinco años intentando persuadir a un juez británico de que la Playstatin 2 es realmente un ordenador. Su motivación era un pellizco de 34 millones de libras en concepto de aranceles.

Pero la corte de apelación británica decidió que Sony estaba intentando hacerles una jugarreta y denegó sus intentos de recalificación. Además, remataron la faena denegando el recurso a la Corte Europea de Justicia.

En los informes de la corte publicados aquí, el juez principal, Lord Chadwick advirtió a la compañía por su conducta en el caso. Dijo que el “argumento esquelético” de Sony iba “más allá de lo que se puede considerar abogacía escrita aceptable”.

“No protesto por su desmesurada longitud, ni por su calidad discursiva, ni por sus frecuentes e innecesarios recursos a la hipérbole, aunque todas estas incómodas características están presentes.”

“Mi preocupación”, escribió, “se debe a que las repetidas calumnias que hay en ese documento ponen en duda la honestidad intelectual del juez de la Alta Corte por cuya decisión nos ha llegado esta apelación”.

Sony quería que la PS2 fuera clasificada como “unidad de procesamiento digital” para evitar los cargos de importación de la UE impuestos contrra ella entre 2001 y 2004. En cualquier caso, ya no se aplican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor