La PS3 “barata” llega a USA

ComponentesWorkspace

Tras su salida en Japón y Europa, Sony acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la PS3 de 40 Gbytes en Estados Unidos el 2 de noviembre, junto con el recorte de precio en 100 dólares del modelo de 80 Gbytes.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, fue el encargado del anuncio de la salida de la PS3 más barata (399 dólares) el 2 de noviembre. Además la PS3 de 80 Gbytes recorta el precio a 499 dólares como estaba previsto.

Se espera que esta nueva versión impulse las ventas para el periodo navideño, que es el mayor de gasto en hardware y software. Algunos analistas esperan incluso nuevas rebajas tras la buena acogida de esta versión en Europa y tras los últimos movimientos de Microsoft con la “Xbox 360 Arcade”.

La nueva consola tiene el disco duro de 40 Gbytes, un mando SIXAXIS, soporte WiFi y la salida HDMI, además de la unidad Blu-ray Disc. No tendrá el lector múltiple de tarjetas de memoria y lo peor, no será compatible con los videojuegos de la PS2.

Tretton aseguró que “aunque la compatibilidad hacia atrás era agradable, no es la prioridad número uno”. La realidad es que quieren centrar los juegos de la PS2 para esta consola que a pesar de su envejecimiento tiene un considerable tirón y ventas.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor