La PS3 europea va a peor

Los europeos tuvimos que esperar a que Sony complaciera primero a sus consumidores americanos y asiáticos, sólo para descubrir después que tendríamos que pagar casi el doble por la nueva consola.

Ahora, resulta que la versión europea de la PlayStation 3 reproducirá menos video juegos de la PlayStation 2 cuando salga el 23 de marzo, en comparación con los modelos lanzados anteriormente en Japón y Estados Unidos.

El modelo europeo será diseñado de forma diferente al de Estados Unidos y el software asumirá algunas de las funciones que tendrían que haber sido realizadas en origen por los procesadores. Los procesadores cuestan un poco más que el software, por lo que Sony está economizando con sus clientes europeos a costa de cobrarles más dinero.

Y todo para que los juegos de la PS2 ni siquiera puedan reproducirse en la nueva consola.

Entonces, ¿por qué está Sony portándose tan mal con Europa? Está el pequeño problema de que las leyes de los consumidores europeos exigen que los cacharros duren al menos el doble de lo que duran en Estados Unidos y Japón. En Estados Unidos, si la PS3 explota después de un año, el cliente no podrá reclamar nada. En Europa, sin embargo, Sony tiene que reemplazar o reparar la consola hasta dos años después de su venta.

Sony pierde dinero al principio en cada venta de PS3, debido a los altos costes de producción y Nobuyuki Oneda, director financiero de Sony, se ha empeñado en hacer que los márgenes negativos de la PS3 cesen en la segunda mitad del próximo ejercicio fiscal.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 23 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original