La PS3, más para gente mayor

ComponentesWorkspace

Un estudio de la consultora Experian Consumer Research revela que un rango de edades en el que destaca la consola de Sony es sorprendentemente el de los mayores de 45 años, a diferencia de los usuarios de Xbox 360 y Wii, más jóvenes.

Es probable que el resultado de ese estudio se deba a la presencia de la unidad Blu-ray Disc en la consola de Sony, un factor importante para familias y adultos que además de jugar quieren utilizar la consola como medio para reproducir películas de alta definición.

Sea como fuere, las diferencias ente los usuarios de consolas no parecen significativas según los resultados del estudio, salvo por el hecho de que los usuarios de la PS3 destacan en el segmento demográfico de más de 45 años, mientras que los usuarios de la Xbox 360 parecen estar más asentados entre los 35 y los 44 años y la Wii parece ser la preferida de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Es curioso este último dato teniendo en cuenta que la Wii es la consola perfecto para todo tipo de “jugadores ocasionales” sin que importe la edad.

vINQulos

Experian Consumer Research

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor