La PSP da la vuelta a la tortilla en abril respecto a la DS

ComponentesWorkspace

Hasta este mes de abril, la consola portátil de Nintendo batía de lejos a la portátil de Sony tanto en Japón como mundialmente, pero curiosamente, este mes pasado de abril la PSP ha duplicaod en ventas a la Nintendo DS en Japón.

Según la revista de juegos Enterbrain las ventas de la PSP en el mes de abril han ascendido a 380.867 unidades, batiendo a la Nintendo DS que ha vendido 169.911 unidades. Las ventas de la PSP se han visto impulsadas por la salida al mercado del juego Monster Hunter Freedom 2G, que es el juego más vendido por segundo mes consecutivo.

Dichas cifras son una gran noticia para Sony, dado que hasta el momento la Nintendo DS había copado la cima de las portátiles en el mercado nipón. En contraste a ese baremo, las consolas de última generación sufren una situación contraria. La Playstation 3 ha conseguido vender 37.676 unidades en comparación con las 187.121 unidades de la consola Wii.

Es una sorpresa ver como la consola PSP se alza como primera en ventas, ¿será quizá el momento para que Nintendo actualice su consola portátil como apuntaban los rumores? Habrá que ver la tendencia global del mercado durante los próximos meses para comprobar si ha sido un dato puntual o corrobora el rumbo general de ventas.

 vINQulos:
Gamedaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor