La publi en Internet, billonaria

Cloud

El crecimiento de la publicidad online está siendo espectacular en los últimos años, y los últimos datos de The Interactive Advertising Bureau así lo confirman: 45.000 millones de dólares se invirtieron en todo el mundo en 2007.

De los cuales casi la mitad (21.100 millones de dólares) se dedicaron exclusivamente al mercado estadounidense, que mueve fortunas en este terreno. De hecho, la publicidad online creció un 25% respecto a 2006, y la tendencia no cambiará en los próximos años según el estudio.

Los 45.000 millones de dólares invertidos en publicidad online en todo el mundo no son aún demasiado relevantes – 7,4% del total, fue el 6,1% en 2006 – en el mercado de la publicidad global, que mueve unos 600.000 millones de dólares al año, pero puede que la cosa cambie. Las estimaciones de Kelsey Group, otra consultora que ha analizado el mercado, indican que en 2012 la inversión en publicidad online subirá a los 147.000 millones, una cifra impresionante.

vINQulos 

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor