La publicidad de Google, indiferente para los jóvenes

Empresas

Los mensajes publicitarios siguen siendo efectivos, a pesar de todo, especialmente si se posicionan en el centro de la pantalla.

Si el target de una empresa es el público más joven, lo más recomendable es que no elija las herramientas de Google para publicitarse. Un estudio de Gea IPC acaba de demostrar que los menores de 25 años resultan indiferentes ante los anuncios del gigante de las búsquedas.
“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, explica un experto de Gea IPC, tal y como recoge Vnunet.
Este target, que pertenece a la primera generación completamente digital, es plenamente consciente de que la información del lateral de los sites (los conocidos Adwords) son mensajes publicitarios, con lo que se muestran desinteresados en su contenido y los descartan cuando centran su atención en la página.
A pesar de todo, desde la consultora defienden que la publicidad virtual sigue siendo efectiva, ya que los mensajes centrales continúan atrayendo la atención de los cibernautas.
El secreto estaría, por tanto, más que en el qué, en el dónde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor