La publicidad de Google comienza a flaquear

Cloud

Los resultados fiscales de la empresa de Internet más importante del mundo demuestran que el crecimiento de los clicks de pago que ofrece esta compañía se ha visto afectados por una deceleración muy importante en los últimos meses.

Mientras que el crecimiento en el tercer trimestre del año pasado fue del 48%, el del cuarto trimestre fue del 25%, pero es que este primer trimestre de 2008 solo ha crecido un 2%, una cifra ridícula que pone en tela de juicio el negocio publicitario de Google por primera vez en toda su historia.

Se estima que el crecimiento global de la empresa estará por debajo del 25%, algo que supondría un  pequeño fracaso para Google, acostumbrada a tasas mucho más altas y que estarían muy afectadas por los resultados en EE.UU. donde según las previsiones de comScore Google se dará un buen trompazo.

¿Las causas? Según Silicon Alley Insider, hay dos: por un lado, los esfuerzos que Google está realizando a la hora de ofrecer la calidad de la publicidad a los anunciantes, y la experiencia de usuario para búsquedas. Por otro, el hecho de que las búsquedas ’empresariales’ se han reducido como efecto colateral de esa caída de la macroeconomía a nivel mundial.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor