La publicidad en Internet en auge, la tradicional a la baja

Cloud

Los nuevos medios de publicidad -vía Internet- están desplazando a los medios tradicionales, un bajo coste y acceso a un mayor público hacen que los publicistas los prefieran a otros más costosos como la TV o los periódicos.

Un estudio de la “TNS Media Intelligence” muestra el porcentaje de dinero gastado por las empresas en cada medio. Mientras que la inversión de publicidad en periódicos ha bajado un 5,8%, la de Internet ha subido en nada menos que un 17,7%, está subida se produce en detrimento de la mayoría de medios tradicionales, no solo bajan los periódicos, la radio cae un 2,7% y la televisión un 2,4%.

Los dos sectores que más fuerte están apostando por este tipo de publicidad son el del automóvil y las inmobiliarias, curiosamente la General Motors Corp. ha reducido sus gastos en publicidad un 25,1%, mientras que Procter & Gamble un clásico en la publicidad en revistas y demás medios escritos, sigue siendo la empresa que más gasta en publicidad 1.611’8 millones de dólares -un 1,8% más que el año pasado-.

Los usuarios de Internet que llevan un tiempo en esto seguro que se han dado cuenta del crecimiento de la publicidad online, esperemos que no ocurra como con el boom de la televisión en el que los anuncios han ocupado gran parte del tiempo de emisión, aunque ahora estén en retroceso. Las páginas deben financiarse de alguna manera, pero debería mantenerse un término medio y veremos hasta que punto llega la invasión de publicidad en Internet.

vINQulos
Gigaom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor