La publicidad online crece sin tregua

Cloud

Un estudio de IDC para el mercado estadounidense demuestra que la publicidad en Internet creció un 27%, algo que confirma una tendencia muy importante para los medios online. La publicidad en medios digitales no para de crecer.

Los datos indican que en el último trimestre de 2007 (4Q07) la publicidad online creció casi un 28% respecto al mismo periodo de 2006, y llegó a los 7.300 millones de dólares. En suma, en 2007 se invirtieron nada menos que 25.500 millones de dólares en publicidad online en EE.UU., y eso representa un 27% de aumento respecto a las inversiones de 2006.

Curiosamente Google ha reducido ligeramente (sólo un 0,5%) su cuota publicitaria en ese último trimestre, una circunstancia que no se daba desde hacía dos años. Eso no significa que la empresa vaya mal, todo lo contrario: el último trimestre “sólo” crecieron un 40%, pero en el anterior el crecimiento había sido del 50%.

El estudio además hablaba de la posible fusión de Microsoft y Yahoo!: “si se produjese la fusión entre el nuevo negocio de medios de Microsoft y Yahoo!, la entidad combinada habría tenido una cuota de mercado total para el mercado estadounidense del 17% basada en nuestros datos para el 4Q07. Eso no llevaría a Microsoft-Yahoo! a la posición de Google en EE.UU., pero les daría una oportunidad de luchar mucho mejor que la que tendrían por separado”.

vINQulos

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor