La publicidad online crece un 27% en Estados Unidos

Empresas

Según las cifras difundidas por IDC, el mercado estadounidense de publicidad por Internet alcanzó los 25.500 millones de dólares durante 2007.

En base a un informe dado a conocer por el gabinete especializado IDC, se pudo saber que, a lo largo del último año, el mercado norteamericano de publicidad por Internet creció un 27%, hasta alcanzar una cifra estimada en los 25.500 millones de dólares.

De acuerdo a las conclusiones de esta investigación que fueron reproducidas por AFP, en el último trimestre de 2007 los gastos publicitarios online experimentaron una suba del 28%, hasta llegar a los 7.300 millones de dólares. Por otra parte, trascendió que, en ese mismo período, la cuota de mercado de Google disminuyó por primera vez en dos años, aunque sólo un 0,5% si se compara con el año anterior, para quedar ubicado en el 23,7%. Además, respecto a 2006, los ingresos publicitarios netos de esta compañía, tras abonar los ingresos a los sitios asociados, se expandieron un 40% en el cuarto trimestre.

En relación a las cifras manejadas por IDC, el estudio sostiene que, en caso de que se concretara finalmente una fusión entre Microsoft y Yahoo!, la unión de estos gigantes podría quedarse con cerca “del 17% del mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor