La publicidad online superará a la de TV en el Reino Unido

Cloud

Un informe presentado hoy revela algo impensable tan solo unos años atrás, pero que ocurrirá en 2009 cuando Internet desbancará a la televisión como el principal mercado publicitario del mercado británico, que cuenta con uno de los sistemas publicitarios en línea más desarrollado del planeta.

El informe del Internet Advertising Bureau (IAB) reveló que los anuncios en la Red aumentaron un 38% en 2007, gracias al imparable aumento de internautas, el lanzamiento de ordenadores de bajo coste y la popularidad de la televisión en Internet que está desarrollando algunas cadenas.

El mercado publicitario online británico generó 3.650 millones de euros en 2007, siendo el principal motor de crecimiento del sector, lo que ha llevado a afirmar al presidente de la IAB, “que esperamos que supere a la televisión en 2009, por el alza de las velocidades de banda ancha y el aumento del tiempo que los internautas pasan en los sitios web”.

Aunque las cifras del Reino Unido son impresionantes, la del mercado mundial no se quedan atrás y estimaciones de consultoras como Kelsey Group, indican que en 2012 la inversión en publicidad online ascenderá a 147.000 millones de dólares en todo el mundo.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor