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El debate que viene ya de décadas podría calentarse esta misma semana con una medida impositiva para los fórmulas radiofónicos. Concretamente el jueves un subcomité del legislador estadounidense podría votar esta medida.
Este mismo lunes la insaciable industria discográfica envió a la Asociación Nacional de Radiodifusión que representa a un sector que genera 16.000 millones de dólares anuales, una nota indicando que los argumentos empleados para no pagar derechos de autor son “una cortina de humo”.

El argumento de la NAB es que las radios promueven y publicitan gratuitamente a la industria de la música. Este lógico y más que conocido argumento ya no vale a las discográficas.

Martin Machowsky, un portavoz de musicFirst, indicó que la radiodifusión de música sin pago, “es una forma de piratería aunque no en el sentido clásico”. “El argumento del valor promocional no es válido, es “un artificio de ocultación”. “Nadie escucha la radio”, dice Machowsky.

Dennis Wharton, vicepresidente de la NAB, defendió éste argumento resaltando el valor promocional que la radio desempeña: “Si no fuera por ella la mayoría de artistas o intérpretes no se conocería”, quejándose de que la propuesta a debate es más un impuesto que una tasa de derechos de autor.

¿Y aquí en España? ¿Veremos a la radiofórmula “40 principales” pagando derechos de autor a la SGAE por canción emitida?

vINQulos
WIRED