"La reducción de precios de HD DVD solo prolonga su agonía"

Datos y Almacenamiento

Afirmación de la prestigiosa firma de análisis Gartner, que indica que la resistencia puede ser inútil contra Blu-ray, afirmando que ésta “ganará la batalla” de los formatos de video digital a finales de 2008.

Gartner considera que el recorte de precios de los reproductores HD DVD puede prolongar un tiempo la vida del formato, pero la limitación futura en nuevos títulos y contenidos cuando cinco de los siete grandes estudios distribuyan películas solo para Blu-ray será determinante y definitiva.

Gartner no da validez a los comunicados de Toshiba en los que se comprometió a mantener la lucha contra Blu-ray, a pesar de que la mayoría de medios de comunicación, analistas e incluso usuarios dan la batalla por terminada y Blu-ray presumiblemente será el formato que sustituirá al DVD en el mercado de consumo. A este respecto hace poco conocimos que en ventas de grabadoras de alta definición Blu-ray arrasó en Japón con un 95% de cuota, confirmando por donde van las previsiones de los usuarios para el futuro.

La firma de análisis señala incluso que ante esta perspectiva y a pesar de los desmentidos, Microsoft tendría que utilizar Blu-ray en la Xbox 360, no solo para juegos si no para los contenidos digitales que se pretenden añadir, aunque por descontado no haga ninguna gracia a los de Redmond el tener que emplear el formato propietario de Sony que a su vez es una parte integral de su rival PS3.

EDICIÓN: Las tiendas británicas Woolworths dejan de vender material en formato HD DVD a partir de marzo: Register Hardware

vINQulos
COMPUTERWORLD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor