La reestructuración de la deuda de Jazztel recibe el OK de Fortis

Jazztel ha reestructurado su deuda y ha firmado con sus bonistas para ajustar el método y la hora de pago. Como apuntaba recientemente su CEO, José Miguel García, “con este acuerdo y esta operación, hemos reducido la deuda en un 60%”.
García apuntaba que no debía existir ninguna duda sobre la viabilidad de la compañía. “No existe ninguna duda sobre la habilidad financiera de Jazztel en el futuro”, aseguraba.
Ahora una fuente independiente le ha dado la razón. Fortis ha eliminado las reticencias sobre la compañía y su supervivencia. “Es una compañía bien situada tras la fuerte reestructuración”, explica uno de sus analistas en un informe, como recoge Europa Press.
La operadora está en una buena situación de cara al futuro, según Fortis, y conseguirá capitalizar en un futuro próximo buenos resultados económicos. De hecho, la compañía crecerá con cifras de dos dígitos, según este informe, con un alza en la facturación de aquí a 2011 del 15,9% y un salto también en el ebitda (de 1,8% al 18,5% en 2011).
Por ello, Fortis recomienda comprar este valor en el parqué capitalino. Sus previsiones llevan al medio euro el valor del título, lo que supondría una revalorización del 100% del título con respecto al valor actual y que multiplicaría por más de tres el valor de cierre de 2008 (15 céntimos de euros).
Las buenas noticias alientan al título, que se revaloriza en este momento un 13,94% y se acerca a los 29 céntimos.
Más información sobre el modelo de negocio de Jazztel, en la entrevista con su CEO, José Miguel García.