La refrigeración marcha bien en Computex 007

Empresas

Computex 2007. En esta nueva y aburrida edición de Computex, una observación interesante me vino a la cabeza: había excelentes sistemas de refrigeración por todos lados.

De hecho, más que nunca, CPUs, placas, tarjetas gráficas, DIMMs, todo estaba refrigerado de alguna u otra manera y los sistemas se exhibían prácticamente por todos los stands.

Corsair y OCZ tenían algunas soluciones de refrigeración muy interesantes. El antiguo aunque aún robusto Nautilus 500 de Corsair estaba funcionando con las nuevas CPUs FSB1333 Core con memoria de hasta DDR3-2000. La vieja bestia de refrigeración puede aún manejar 500W de calor. Por otro lado, está el nuevo radiador tanto del tipo refrigeración como del tipo heat pipe con nanotubo de carbono y que ofrece al parecer un rendimiento increíble para las unidades independientes.

La máquina demo de MSI, con placa madre P35, estaba criorefrigerada y funcionaba a unos 4,2 GHz con el cuádruple QX6800 (en realidad, podía hacerlo incluso mejor).

En cuanto a los gráficos, tanto Sapphire como Asus mostraron tarjetas ATI R600XT con refrigeración líquida y sistemas de refrigeración común para una configuración de tarjeta dual Crossfire. Leadtek hizo lo mismo para la configuración “Leviathan” Geforce 8800 Ultra, con una velocidad de reloj en los gráficos de 684 MHz GPU/2326 MHz. Muchos vendedores como Thermaltake y Zalman ofrecen también al parecer bloques de refrigeración líquida adaptados a las series 8800, y fáciles de instalar.

Por último, los cerramientos de las carcasas con refrigeración líquida de gama alta integrada se han visto en bastantes sitios.

Traducción de un artículo de Nebojsa Novakovic del 8 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor