La regulación de las Telecomunicaciones favorece la inversión

Empresas

Es lo que se desprende de un informe elaborado por la Asociación Europea de la Competitividad de las Telecomunicaciones (ECTA, con sus siglas en inglés), que señala que la regulación propicia la verdadera competitividad en el sector.

El estudio desvela que la inversión anual en el sector de las telecomunicaciones irlandés creció de 639 millones de dólares a 684 millones de dólares entre los años 2003 y 2005, algo que tiene que ver con un fortalecimiento de las políticas de regulación en el sector de ese país.

En Irlanda, el gobierno ha obtenido más poderes desde febrero según la ley de Regulación en las Comunicaciones, algo que según el estudio ha permitido a las empresas ser más competitivas en el mercado internacional.

En la nota de prensa no se precisa mucho sobre esa mejora en la competitividad pero sí se advierte a la Unión Europea que tenga en cuenta los resultados del estudio a la hora de poner en marcha leyes más interventoras con las empresas de telecomunicaciones.

El estudio concluye que, lamentablemente, en Europa existen aún pocos sectores donde exista una verdadera competitividad.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor