La RIAA demanda a AllofMP3

Cloud

La conocida tienda rusa de música online cuyos servicios han bordeado desde sus comienzos la frontera entre la legalidad y la ilegalidad ha sido demandada por la versión de la SGAE norteamericana.

Las discográficas se quejan de que ellas son poseedoras de los derechos de autor de la música que producen, y que no están viendo un duro por parte de AllofMP3.

Por ejemplo, afirman en una declaración, “AllofMP3 vende todos los álbumes de Led Zeppelin, ninguno de los cuales está disponible a través de ningún servicio legítimo”.

Los responsables del servicio ruso afirman que pagan los derechos a las distribuidoras rusas y que ningún artista o firma americana se les ha acercado para obtener su parte. Las empresas afiliadas a la RIAA no lo hacen porque eso haría aparentar que las actividades de este portal de venta de música on-line son legales, cuando en realidad no lo son.

Según Ars Technica, el sitio lleva teniendo problemas con la justicia mucho tiempo, y dados los inmensos fondos de los que disponen, s posible que su horda de abogados acabe consiguiendo cerrar el portal.

vINQulos
Ars Techcnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor