La RIAA se pasa a Linux

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El organismo que trata de hacerle la pascua a todos los que abogan por los derechos de los consumidores ha sorprendido a todos con su decisión de migrar sus servidores de Microsoft – pro-DRM – a Linux. Igual así cambian a una filosofía ‘más abierta’.

Teniendo en cuenta que el sitio web de la RIAA es uno de los más atacados por los hackers – defensores acérrimos de lo que muchos consideran los derechos de los consumidores – veremos si la medida resulta, ya que según la noticia de Slashdot esta migración ha sido toda una sorpresa.

De hecho, parece que están teniendo problemas con la migración porque por el momento la página no está disponible, y muestra un mensaje con disculpas. En la noticia de Slashdot también apuntan al cambio de hosting que hasta hace poco llevaba a cabo una pequeña empresa llamada TST y que ahora ofrecerá MindShift Technologies.

riaa-linux.jpg

La web www.riaa.com estaba hasta el momento montada en IIS sobre Windows 2003, y a partir de ahora lo hará sobre Apache 2.2.3 sobre Red Hat, tal y como indican los datos de NetCraft. Veremos si eso sirve para que comprueben que la filosofía de Linux funciona. O a lo mejor lo que intentan es que los hackers no la tomen con ellos ahora que usan Linux. µ

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor