La seguridad del iPhone deja que desear

Seguridad

El iPhone es una “pesadilla en cuanto a seguridad”: varios analistas diseccionan el dispositivo de Apple, y no parecen estar muy satisfechos con sus medidas de seguridad.

La seguridad en teléfonos móviles no suele ser un tema tan relevante como en otro tipo de dispositivos, aunque esta tendencia está cambiando poco a poco, hoy mismo publicáramos aquí la noticia de la detención del primer creador de virus para móvil de España. Y si a esto le añadimos que se trata del juguetito mimado de Jobs, tenemos a un gran número de expertos buscándole las cosquillas a este cacharro.

Andrew Storms director de operaciones de la marca de seguridad nCircle, afirma que, “parece que Apple ha lanzado un dispositivo sin pensar en la seguridad de la empresa” Storms sostiene que la inclusión del iPhone en una empresa puede provocar un auténtico quebradero de cabeza para los equipos de seguridad.

Los móviles con sistema operativo y navegador no son algo nuevo, los hackers tienen este tema más que estudiado y saben por donde empezar a buscar huecos para entrar, el problema viene cuando tenemos al iPhone con un SO que no permite ningún tipo de modificación imposibilitando la instalación de cualquier software de seguridad.

Es curioso que este sistema operativo cerrado del iPhone surgiese para evitar problemas de seguridad y acabe siendo su mayor debilidad.

Tal y como dice David Maynor, investigador de Errata Security que asegura en su blog haber encontrado un bug en Safari, “mientras más cosas haga un dispositivo, más formas tendrá de recibir ataques”. µ

vINQulos
eWeek
Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor