La seguridad perfecta es inalcanzable

Cloud

Admitámoslo: por muy seguro que consideremos que es un sistema software o hardware, siempre habrá alguna forma de reventarlo. Una investigación de BusinessWeek llega a esa misma conclusión. De nada te valdrá tu antivirus, firewall, y otros mecanismos de seguridad. Con suficientes conocimientos, dedicación y paciencia, cualquiera puede superar esos obstáculos.

El mundo del ciber espionaje está a la orden del día, tal y como ponen de manifiesto la serie de artículos geniales que están publicando en Business Week. Las guerras tradicionales están dejando paso a unas mucho más peligrosas: aquellas que pueden dejar las infraestructuras informáticas de una nación totalmente inutilizadas.

Puede que sea una situación utópica para muchos, pero lo cierto es que tales amenazas existen. El mismísimo gobierno de los EE.UU. se está protegiendo como puede de tales amenazas y por ejemplo sólo dispone de 100 de los 4000 puertos de comunicaciones tradicionalmente utilizados para distintos protocolos. No es histeria: puede que estar desconectados de Internet sea la medida más eficiente para evitar estas amenazas, y puede que sea el único modo de evitar la catástrofe total. Pero antes de eso hay que tratar de evitar esas intrusiones, y cerrar puertos a mansalva es una de las medidas clave.

Lo malo de la tecnología es que proporciona tantas ventajas que es difícil desembarazarse de ella de buenas a primeras, pero el estudio desarrollado por BusinessWeek lo deja claro: la seguridad absoluta es inalcanzable.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor