La seguridad WiFi sigue siendo demasiado compleja

Seguridad

La inmensa mayoría de las empresas no aprovechan las ventajas del protocolo de acceso 802.1x a redes inalámbricas. Parece que la complejidad de los mecanismos de seguridad es la principal barrera para que usuarios y empresas aprovechen dichas funcionalidades.

Robert Lamprecht, consultor en KPMG, dio una conferencia en Estocolmo recientemente en la que se dio cuenta de que la seguridad en redes WiFi era accesible mediante protocolos con 802.1x, pero que las empresas no utilizan dichos mecanismos de acceso porque la complejidad y el desconocimiento de estos protocolos es importante entre las empresas.

“Con 802.1x, los usuarios no autorizados no pueden acceder a tu red. Sin él, eres vulnerable a gente que puede entrar y robar información”, dijo Lamprecht en la conferencia denominada European Computer Audit Control and Security. Al ver que pocos de los que atendían a su charla habían implementado este protocolo en sus empresas, comentó que la complejidad de la seguridad WiFi era una barrera para su uso extendido. “Implementar 802.1x hace necesario mucho trabajo. Las empresas a menudo tienen que cambiar por completo su infraestructura”.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor