La SGAE bate todos sus récords

Cloud

Nuestra querida SGAE acaba de reacudar 135 millones de euros por la liquidación de los derechos de los seis primeros meses del año, casi un 50% más que el año anterior. Y se quejan.

La noticia de El País ofrece toda clase de datos escalofriantes sobre las ganancias de la SGAE respecto al año pasado, comenzando por esa increíble cifra de 134,7 millones de euros que supone un incremento de 44 millones de euros sobre la cifra del año pasado durante el mismo periodo.

Este organismo recauda esas cantidades dos veces al año, y provienen de la reproducción de sus obras a través de la radio, la televisión, discotecas, alquileres de vídeo, la interpretación en directo y otros usos de las mismas.

Como afirman en El País, la parte más importante de esta cifra se debe a la televisión, que aportó 79,5 millones de euros (casi un 100% más que el año pasado, o sea, el doble), y lo que es más curioso, TVE ha sido la que más ha aportado con 43,7 millones de euros de esos 80. En la noticia explican que gran parte de esa cantidad se debe al pago de atrasos acumulados desde enero de 2001 a junio de 2006.

Más datos escalofriantes en la noticia original en El País. µ

vINQulos
El País (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor