La SGAE envuelta en la trama mafiosa de corrupción de Madrid

Empresas
0 0 No hay comentarios

En la portada del diario EL MUNDO podemos leer que “La SGAE de Teddy Bautista también dio dinero para lograr una ‘licencia exprés de Madrid”. La operación “Guateque” investiga a 16 funcionarios del ayuntamiento de la capital implicados en una trama de corrupción por cobrar comisiones ilegales a cambio de agilizar licencias.

Según la información, la SGAE pagó a uno de los estudios de arquitectos que el juez Santiago Torres investiga por soborno a funcionarios. El dinero pretendía acelerar la licencia de reforma del antiguo Cine California, en el distrito de Chamberí.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron al periódico que en los próximos días serán llamados a declarar tanto el presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Eduardo Teddy Bautista, como el representante de ese mismo organismo en una comunidad autónoma española.

Bautista negó a EL MUNDO que se hubiera pagado sobornos: «Os garantizo que no necesitamos eso. Nosotros pedimos una licencia y, sin más, nos sentamos a esperar a que nos la den. No hemos sobornado a nadie jamás».

El director de Asuntos Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores, Pablo Hernández, confirmó que, efectivamente, la entidad ha encargado a uno de los estudios investigados por el juez Torres la consecución de la licencia de reforma. «Sí, es cierto, contratamos a una empresa especializada en los trámites de licencias hacia mayo de 2006, en vista de que desde que compramos el local, en 2002, no habíamos logrado el permiso pese a tenerlo todo en regla…

La SGAE, la Sociedad que se ha ganado a pulso el calificativo de “la más odiada del país”, por la persecución a ciudadanos y empresarios tiene prohibida por ley el ánimo de lucro. Hace poco nos hacíamos eco de un artículo de la Asociación de Internautas que establecía que la Asociación sería la punta del iceberg de un entramado societario que sería el encargado de “la nueva política de expansión de la Sociedad”, con macrooperaciones de compra de locales y “gestión de teatros” entre los que que se encontraría el Cine California, objeto de la deseada licencia.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor