La SGAE responde con una querella a las denuncias por corrupción

En el día de ayer, Silicon News informó sobre una demanda contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones, que fue presentada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) ante la Fiscalía Anticorrupción.

Hoy la SGAE ha respondido con el anuncio de una “querella por denuncia falsa” y denunció la existencia de una “campaña de acoso”. De acuerdo a un comunicado difundido por la entidad y reproducido por diversos medios, los denunciantes pretenden dañar la actividad de “defensa de la remuneración de los autores, cuando está pendiente de resolverse la remuneración por copia privada en el ámbito digital mediante la oportuna disposición legislativa”.

La SGAE recordó que, en junio de 2005, la AI ya fue condenada por difamación a la SGAE y debió pagar 36.000 euros. Por otra parte, mencionó que una denuncia anterior de APEMIT ante la Audiencia Nacional fue desestimada.