La solución contra el cáncer: informática distribuida

Cloud

La World Community Grid – una de las mayores iniciativas de informática distribuida – dijo que un proyecto de investigación del cáncer en Canadá se unirá a su lista de proyectos, lo que permitirá que el análisis de los datos se lleve a cabo en 2 años, y no en los 162 que podría llevar por métodos tradicionales.

Proyectos como Seti@Home o Folding@Home han demostrado que la informática distribuida permite lograr una potencia de cálculo conjunta incomparable. Mediante esta tecnología es posible hacer que los ciclos de inactividad de nuestros ordenadores se conviertan en tiempos útiles para proyectos que necesitan combinar la potencia de cálculo de miles de PCs para analizar datos de forma mucho más rápida.

La World Community Grid dispone de 335.700 miembros y unos 795.000 dispositivos de computación de todo tipo que ofrecen sus ciclos de inactividad para diversos proyectos de investigación, y a partir de ahora también lo harán en la lucha contra el cáncer.

Uno de los investigadores a cargo del proyecto afirmaba que “sabemos que la mayoría de los tipos de cáncer  se producen por proteinas defectuosas en nuestro cuerpo, pero necesitamos comprender mejor la función específica de esas proteinas y su interacción con el cuerpo humano”. El análisis de 86 millones de imágenes de unas 9.400 proteinas se podrá hacer mucho más rápidamente con este proyecto de informática distribuida, así que si queréis uniros al proyecto, adelante: hay clientes instalables para Linux y Windows, y pronto también estarán disponibles para Mac OS X.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor