La subasta de frecuencias en Estados Unidos supera las expectativas

Cloud

Aunque los nombres de los postulantes no se desvelarán hasta el final del proceso, uno de ellos ya ha comprado un solo bloque del espectro (con alcance nacional) por 4.700 millones de dólares.

Se trata del bloque C y según la ley de la FCC, dada la elevada cantidad, la compañía que se ha llevado este espacio tendrá que abrir la red a dispositivos de otras empresas de la competencia para que no se considere que ejerce monopolio. Esto es del agrado de Google y puede suponer una pequeña revolución en Estados Unidos.

La subasta está superando todas las expectativas, porque en total el organismo regulador estadounidense (FCC) lleva ya embolsados 13.700 millones de dólares. Y eso que no creía poder superar los 10.000 millones, dada la mala situación de los mercados bursátiles y la debilidad de la economía.

No sabremos quién se lleva qué hasta el final del proceso, que aún puede tardar semanas, pero los analistas creen que esta última oferta proviene de una de las grandes: AT&T, Verizon o Google.

vINQulos
Infobae
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor